Menú Principal
La Acupuntura
Agujas Acupuntura
Puntos Acupuntura
Acupuntura Meridianos
Acupuntura Auricular
Ciclo Humano
Los Chakras


 


Ciclo Humano

Ciclo HumanoEn este capítulo de la acupuntura, nos dedicaremos al ciclo humano, o le podríamos llamar también el ciclo de vida humano, ya que es de suma importancia para el tema al cual nos estamos refiriendo.
Como lo hemos dicho anteriormente, el ser humano es una réplica minúscula de lo que existe en el universo. Es por ello que es propio de la naturaleza de que todo cumpla un ciclo. Estamos en condiciones de afirmar que estos obedecen a las radiaciones llegadas del espacio, que nos sirven de estímulos.

Búsqueda personalizada

El ciclo de vida humano tienen más de una docena de ciclos

Ciclo HumanoPor lo que hemos estudiado, en los últimos tiempos, o años más precisamente, los biólogos se comenzaron a interesar y estudiar los ciclos y ritmos que rigen o tienen como norma la conducta de los seres humanos. Esto ha hecho de que se hayan creado en algunas ocasiones, leyes que los rigen y se han creado y fabricado diferentes equipos de aparatos para detectarlos y medirlos. Por ejemplo, uno es el electroencefalógrafo, o EEG, que fue el resultado o conclusión del descubrimiento de las ondas cerebrales que nos brinda la naturaleza, y de suma importancia para el ciclo de vida humano. Este fue realizado en el año 1924 por Hans Beyer.
A partir de este descubrimiento, parecería ser que la ciencia, aceptaría ciertos principios astrológicos. Como todos sabemos los astrólogos han descubierto varios secretos del organismo, tan solo basándose en la intuición y la observación, hoy los científicos los han tomado estas creencia para estudiarlas y llegar a la conclusión de que son reales. En la mayoría de los casos, no lo han hecho deseándolo, pero le han tenido que dar la razón a la astrología tradicional.

A continuación, les presentamos algunos de los ritmos biológicos, que muchas veces no dependen y son totalmente ajenas al ser humano. Y se verá a continuación que uno de estos ritmos ha llegado a adquirir la mayor importancia en el ciclo humano:

1. Ondas cerebrales, de 1.000 periodos por segundo, que transmiten los impulsos eléctricos a través de las células nerviosas, y que su velocidad es de 35 metros por segundo. Esto es tan rápido, que los reflejos nerviosos parecen ser instantáneos.
2. Ritmo alfa, de 8 periodos por segundo, este se aparece cuando cerramos los ojos y desaparece al abrirlos. Se paraliza cuando se fija la atención.
3. Ritmo beta, de 18 a 22 periodos por segundo. Surge del lóbulo frontal del cerebro –esto lo explicamos cuando hablamos de los chakras y la acupuntura-, donde operan las funciones de juicio y personalidad.
4. Ritmo theta, de 4 a 7 periodos por segundo. Tienen su origen en el lóbulo temporal, sede de la memoria.
5. Ritmo delta, de 1 a 3 periodos por segundo. Este tiene su aparecimiento cuando estamos en un sueño profundo o en muchos casos, cuando pasamos por una enfermedad que provoque la pérdida de la conciencia.
6. Ritmo cardíaco. La primera cavidad del corazón late a razón de 76 latidos por minuto y la segunda a unos 50. El científico soviético M. S. Laibyshev descubrió que la frecuencia de los latidos coincide con la fluctuación del campo geomagnético.

Ciclo Humano7. Los pulmones se dilatan y contraen una vez cada 3 segundos. Esto quiere decir que, con cada respiración rítmica suelen corresponder 4 pulsaciones del corazón.
8. Estómago e intestinos se contraen 3 y una veces por minuto, respectivamente, para originar los llamados movimientos peristálticos.
9. Los riñones segregan orina durante el día, hasta las primeras horas de la tarde, pero todos sabemos que disminuyen durante la noche. Es un ciclo de 24 horas, con los consiguientes altibajos casi siempre iguales.
10. Los músculos generan ondas. Se degradan y reforman cada 12 días, de acuerdo con el metabolismo de las proteínas sujetas a la acción de las ondas EM venidas del cosmos.
11. El ciclo oválico femenino es de unos 28 días, y esto esta en consonancia con las fases de la Luna.
12. Ciclo de los glóbulos rojos: viven 128 días después de ser producidos por la médula.
13. Ciclo del calcio. Al cabo de 200 días se regenera el hueso.
Lo que hemos intentado es informarles de los ciclos de vida humano, pero estamos seguros de que hay algunos en los cuales deberíamos prestar más atención. Uno de ellos son los fenómenos biológicos que están sumamente ligados con la electricidad, pero lo más curioso de todo esto es que, hace medio siglo todo esto era considerado una chabacanería y pura charlatanería. Esperamos estimados amigos que les halla sido de vuestro interés y gracias por su visita!

 

 

   
Copyrigth © 2009-2010 La Acupuntura. Todos los derechos reservados.