Menú Principal
La Acupuntura
Agujas Acupuntura
Puntos Acupuntura
Acupuntura Meridianos
Acupuntura Auricular
Ciclo Humano
Los Chakras


 


Acupuntura Meridianos

Acupuntura MeridianosEl siguiente tema esta relacionado no la acupuntura meridianos. Pero para ello como siempre tenemos que incursionar en algún otro tema referido y en este caso en particular hablaremos también de quienes han sido unos de los pioneros, la acupuntura china.

Búsqueda personalizada

Por lo que sabemos, los sacerdotes de la India eran capaces de dominar los conceptos positivos y negativos. Por supuesto que los chinos estudiaron estos conceptos y encontraron la forma de ampliarlos, para poder así aprovechar al máximo las líneas de fuerza del cuerpo. Para poder ubicarnos, debemos saber que las líneas positivas y negativas, que corresponden al Yang y al Yin, se complementan para convertirse en creativas. Todos sabemos que este fenómeno es fiel reflejo, de lo que ocurre en la Tierra, esto dado por las fuerzas que provienen del cosmos y de las engendradas en el propio planeta.

 

La piel y meridianos de la acupuntura china

Acupuntura MeridianosTodos sabemos que en la acupuntura meridianos, la piel es una parte importantísima. Porque por ella respiran sus poros y por intermedio de estos se guarda la energía vital. También sabemos, que esta mantiene informado al cerebro de todo lo que rodea, y tiene una basta red de terminaciones nerviosas que trabajan en todo el cuerpo. Por supuesto y esto no solo lo ha descubierto la acupuntura china, la piel es la base del tacto, sus células son capaces de apreciar el contorno físico. Por todo esto es que se produce un fenómeno llamado visión paraóptica.
Pues es entonces, que por la piel se deslizan doce meridianos, tal cual fueran canales, que conducen el estímulo de la aguja clavada en el órgano o lugar apropiados. Lo que sabemos, es que, hay miles de puntos de energía recorridos por esos meridianos, y que poseen cierta resistencia eléctrica. Nos hemos enterado de que, los maestros taoístas creían y aseguraban, que el cuerpo humano era como un filtro de la energía que circula por las doce líneas de fuerza, y picando la piel en los puntos precisos la energía puede equilibrarse, logrando así armonizar al Yang y al Yin con el cosmos.

Para que la salud sea buena, esta energía fundamental tiene que circular por todo el cuerpo. Entonces llegamos a la conclusión, cuando esta circulación no es correcta es cuando nacen las enfermedades. Según la acupuntura china, por la mala circulación de la energía en el cuerpo, es causa de grandes infecciones, ya que el organismo se encuentra debilitado y a expensas de cualquier mal. Para que esta circulación sea buena, hay que empezar un proceso de curación mediante acupuntura meridianos, y así podemos encontrar la inmunidad. Así como un ingeniero abre unas líneas de distribución y cierra otras para establecer la buena marcha de la corriente, la acupuntura busca aligerar la circulación normal de la energía.
Según un mapa chino hecho en conjunto con los tibetanos unos miles de años atrás, hay 354 puntos -iguales al número de los días en el año lunar- que son importantes, y se encuentran alojados a lo largo de los meridianos. Pues estos puntos son los encargados de regular los órganos del ser humano, además del sexo y la circulación de la sangre. Existe un conducto de un meridiano muy conocido como triple calefactor, ya que este controla la digestión, la respiración y la reproducción, así como los sistemas motor y cerebroespinal son regidos por el meridiano de concepción y el rector.
 


 
Copyrigth © 2009-2010 La Acupuntura. Todos los derechos reservados.