Menú Principal
La Acupuntura
Agujas Acupuntura
Puntos Acupuntura
Acupuntura Meridianos
Acupuntura Auricular
Ciclo Humano
Los Chakras


 


Los Chakras

Los ChakrasEstimados amigos, a continuación veremos los diferentes tipos y lo importantes que son los chakras que se encuentran el cuerpo humano.
Recordemos que son la base de la acupuntura, pues es en los 7 chakras que la medicina de la acupuntura toma como puntos de inflexión, para que esta ciencia pueda tener una verdadera y cabal influencia en el ser humano, para poder así sanar sus males.

Búsqueda personalizada

Los 7 Chakras

Los Chakras1. Shahasrara, o coronal, este se encuentra en el extremo superior de nuestras cabezas, pues es aquí donde esta el centro de la espiritualidad más elevada y se controla el desarrollo de la voluntad, también la inteligencia.
2. Agnachakra, o frontal, esta ubicada entre las dos cejas, donde se halla el tercer ojo. Aquí rige la actividad espiritual e intelectual de los seres humanos, y nos da al desarrollarse el don de la clarividencia.
3. Vishuda, o de la garganta, de los chakras es el que está ubicado en la base del cuello. Es el centro de la personalidad y controla las ambiciones.
4. Anahata, o umbilical. Está en el plexo solar y controla los temores y los odios y, en general, las emociones.
5. Swadisthana, o esplénico, ubicada a la altura del bazo, quien controla la actitud y recibe la vitalidad procedente del Sol.
6. Manipura, o ventral. Es el que domina las emociones.
7. Muladhara, o raíz, alojada en la base de la columna vertebral. Ejerce su control sobre la actividad solar. Cuando esta despierta y asciende, hace poner en funcionamiento a los demás centros.

Pues ahora ya sabemos gracias a este curso de acupuntura, qué y cuáles son los 7 chakras.
Ahora bien, como dominar los chakras, es lo que veremos ahora. Pues el dominar estos chakras –que por sus ubicaciones, en ciertos casos, parecen coincidir con las glándulas endocrinas más importantes de nuestro cuerpo- en la India era posible, dado que practicaban ciertos ejercicios físicos y espirituales, entre los cuales y sin lugar a dudas el más importante era la meditación. También era muy importante las diferentes posturas físicas y los ejercicios respiratorios, mediante los cuales servían para captar la fuerza vital que contiene el aire, y conducirla por el control cerebral, a través de los 35.000 conductos por los que circulan la energía solar y la lunar, hasta alcanzar sus efectos.

Los ChakrasPara ir finalizando con esta introducción sobre la acupuntura y en este caso los chakras también, debemos decir, de que los conocimientos y prácticas de la India eran diferentes a las técnicas chinas. La visión para los sabios de la India era el poder ir más allá del simple sentido corporal. La mayoría de las veces se realizaba por el tercer ojo, ojo del alma. Esto dado a que el dios Siva tenía un tercer ojo en la frente. El ojo izquierdo representaba a la Luna, la pasividad, al pasado, y el derecho al Sol, a la actividad, al futuro. El tercer ojo servía para unir a los dos mencionados anteriormente y expresaba el presente absoluto, el instante en que sólo existe la realidad. Era el ojo de la sabiduría y simbolizaba la clara visión interior.

 

 

   
Copyrigth © 2009-2010 La Acupuntura. Todos los derechos reservados.