Menú Principal
La Acupuntura
Agujas Acupuntura
Puntos Acupuntura
Acupuntura Meridianos
Acupuntura Auricular
Ciclo Humano
Los Chakras


 


La Acupuntura

La AcupunturaEn este sitio está dedicado a todos aquellos interesados en la acupuntura. Es por eso que nos hemos informado y estudiado sobre el tema para que quienes ingresen a este sitio, a los cuales desde ya les damos las gracias, puedan tener más información de lo que se trata y quizá les pueda servir como un mini curso de acupuntura. Para ello comenzaremos con algo de historia.

Búsqueda personalizada

Todo nos indica que en la mitología germánica, sale a la luz un personaje llamado Sigfrido, el cual mató al dragón. Tal cual es el caso, de lo que hace San Jorge. Esto sin lugar a dudas que tiene una lectura, (este monstruo que en otras tradiciones se convierte en serpiente), que es terminar con dicho monstruo, ya que este acontecimiento significa que la luz a triunfado sobre las tinieblas, es decir el bien sobre el mal, o la inteligencia sobre la ignorancia, también porque no el valor sobre la cobardía de una traición. Este concepto se ha difundido por todo el mundo, y esto nos hace asegurar que el heroísmo de este personaje, Sigfrido, ha sido copiado y tomado como ejemplo en muchos pueblos.

El curso del nacimiento de la acupuntura

La AcupunturaPor lo que sabemos, los sabios que existían en la India, entendían y consideraban que los cuerpos de los seres humanos, son pequeños mundos o planetas. Esto quiere decir, que para ellos, el hombre es un microcosmos. Es así que comienzan estos antiguos sabios a incursionar y nos dejan como legado, una especie de curso de acupuntura. Pues fue así entonces, que ellos encontraron, que en el cuerpo, el ser humano tiene unos puntos en los cuales convergían las líneas de la energía de las personas. Claro está y estas líneas eran provistas de la energía del cosmos. Estos puntos, muy conocidos, son siete y se les llamó chakras.

Sabios descubren los 7 chakras

Y cada uno de los chakras tiene una tarea específica. ¿Que significado tiene la esta palabra? Pues esta significa “rueda”. Ustedes se preguntaran que tiene que ver esto con la acupuntura, pues son puntos importantes para poder entender luego cuando ahondemos más en el tema. Entonces, concluiremos en que los chakras, que dijimos que son puntos, de ellos se genera energía, que se encuentra en una continua rotación -por eso su nombre-, y es así que del centro de estos se irradia energía, capaces de poner en acción fuerzas secundarias dotadas de movimiento circular y ondulatorio. Quizá, y sin lugar a dudas cuando se representaba a los chakras, se les asignaban formas circulares con radios curvos.

La AcupunturaEsta introducción es buena, para que tengamos una idea cabal de algunos términos que nos serán de utilidad para este pequeño curso de acupuntura. Los sacerdotes de la India, afirmaban y de hecho es así, de que estos centros no pueden ser vistos por el ser humano, tan solo son una especie de antenas que son tan susceptibles, que son capaces de captar todas las fuerzas vitales del cosmos, para así poder atraerlas al organismo. Esto tiene una actividad doble: nos sirve para los cambios fisiológicos, y entre otras cosas forman un mecanismo que permite unir los planos no físicos del ser humano con su estructura física. En la acupuntura los chakras son muy importantes, pues entonces los invitamos a conocer cuales son los siete chakras: Los Chakras
 


 
Copyrigth © 2009-2010 La Acupuntura. Todos los derechos reservados.