Tipos de Cartas

Como ustedes saben dentro de las cartas españolas, que son numeradas del 1 al 12, tenemos varios palos, es decir que hay diferentes tipos de cartas dentro del mazo. Aquí veremos el porque de estos, y que significados tienen, ya que las cartas españolas provienen de épocas muy antigüas.

Tipos de Cartas

OROS: representan el éxito, principalmente material. Muchos, significa prosperidad, alegría, salud. Anuncia tiempos de mejoras y concreciones. Si se vincula a lo emocional genera amor, felicidad. Generalmente cuando estos tipos de cartas, aparecen al derecho, hacen referencia a lo material, al revés a lo afectivo. Representan la suerte, el beneficio en los diferentes ámbitos. Se relacionan con el elemento fuego y todo lo que éste representa. Estas cartas aportan soluciones positivas ante cualquier problema. Su lado negativo, arrogancia, vanidad, negación de los problemas.

COPAS: representan curaciones, sentimientos, ilusiones. Se vincula a eventos sociales o de familia. Muestran júbilo, armonía, romances, conquistas, también la relación con la familia, parientes, vecinos. Su lado negativo de estos tipos de cartas, falta de responsabilidad y seriedad. También alcoholismo, drogadicción. Se relaciona con el elemento agua y todo lo que a él respecta.

 

Los otros tipos de Cartas

ESPADAS: representan desafíos, problemas, trabas, enfermedades. Estos tipos de cartas indican pérdidas, dolor, cortes, separaciones, depresión. Deben ser bien analizadas, ya que también indican la solución al problema por el cual se consulta. Vinculado al elemento aire y todo lo que lo describe. Nos recuerdan nuestros propios errores, en general anuncian luchas, demoras, pérdidas.

BASTOS: representan preocupaciones, problemas menores. Denotan cansancio, confusión o peleas. Indican lo contrario a lo racional, por lo cual surge arrepentimiento. Señalan desafíos. Indican toma de decisiones. Se relaciona con el elemento tierra y todo lo que lo describe.

Como ustedes pudieron apreciar, queridos lectores y amigos, los tipos de cartas, dentro de las cartas españolas, todas tienen un significado, más allá del número que les corresponda. Esperamos su visita nuevamente, ya que como estudiosos de este tema, los mantendremos informados sobre toda la actualidad y nuevas prácticas que se puedan realizar con esos tipos de cartas. Desde ya muchas gracias!

 
Búsqueda personalizada
 

 

 
Copyrigth © 2010 Cartas Españolas.