Turismo Egipto
 

Búsqueda personalizada

 

Turismo Egipto

En esta parte del sitio veremos la importancia y los lugares del turismo Egipto, el cual se puede viajar de forma solitaria, aunque lo mejor siempre es recorrer en grupo. Nosotros les trasmitimos algunas de nuestras experiencias vividas.

Turismo Egipto

Lugares para el Turismo Egipto

Por lo que conocemos sobre el turismo Egipto, ya que hemos viajado a este enigmático y misterioso país, les podemos decir que hay tres lugares principales a nuestro criterio que deben de incluir en el recorrido por el Antiguo Egipto, y son tres ciudades: el Cairo, Luxor y Asuán.

Les trasmitimos tres detalles o punteos a tener en cuenta para el turismo Egipto:

- Un tema que es importante saber, es que la mayoría de las excursiones o paquetes turísticos que usted puede obtener desde su país, o mismo ya estando en Egipto, todos incluyen estas tres ciudades y más lugares.
- Otro tema importante, es que todas las ciudades cuentan con un gran sistema hotelero, de acuerdo a lo que busquemos. Podremos elegir por gusto, lujo, precio, etc. Veremos lujosos hotel con aire acondicionado, con piscina y cabaret internacional, así también como los llamados hostels o pensiones, estas son más utilizadas por los que van por su cuenta.
- Hay todo tipo de transporte para poder disfrutar del turismo Egipto, está el tren, el bus, los barcos y por supuesto las compañías aéreas.

 

La ciudad del Cairo nos puede crispar un poco los nervios en materia de tránsito. Los embotellamientos son enormes y las multitudes de personas. Esto ocurre durante todo el año. De todas formas lo monumental, exótico, maravilloso y extraordinario Museo del Cairo y las pirámides de Gizeh, que entre otras cosas se encuentran en las afueras de la ciudad, hacen que el turismo Egipto valga la pena. Una de las cosas más lindas que disfrutamos, es el navegar por el Nilo, ya sea en crucero, como en las barcazas tradicionales de vela que existen en Egipto. Los cruceros por lo general pertenecen a los grandes hoteles, es decir que es fácil poder embarcarse. Pero ver el atardecer, el sol desde el río más largo del mundo, es sencillamente espectacular, se lo recomendamos!

 

Lugares específicos a visitar:

- MUSEO DEL CAIRO: pues aquí es donde se encuentra absolutamente toda la colección de los descubrimientos hechos. Es decir que encontraremos todo lo referente a la arqueología y lo más visitado y que la gente quiere ver, la momia los fascinantes tesoros de la tumba de Tutankamon. Claro está, que todo no se encuentra, debido a las profanaciones, robos y otras circunstancias, pero la mayoría de lo que se ha hallado, en este museo lo podrá apreciar. Días de visitas, mínimo una semana para observar todo con detalle.

Turismo Egipto

- SAKKARA: esta está ubicada a unos 32 kilómetros al sudoeste de El Cairo. Pues aquí podrá apreciar la belleza de lo que le comentábamos hoy, la primera pirámide escalonada, hecha si ustedes e acuerdan para el rey Zoser. Recomendamos, ya que nosotros así lo hicimos, el reservar esta visita con antelación, y dentro del turismo Egipto por este lugar, incluir los restos adyacentes del antiguo Menfis.
- ASUÁN: Lugar donde el clima en invierno es hermoso, y cuenta con un fantástico y espectacular panorama, que lo hacen un lugar paradisíaco. Un viaje en una felucca, que son los tradicionales veleros que se ven por el río Nilo, es sencillamente bello! También se lo recomendamos.
- LUXOR Y KARNAK: si hay algo que es enigmático y misterioso, digno de apreciar, pero con suma detención es el famoso Templo de Luxor, ubicado tan solo a dos kilómetros al sur de Karnak, en la ribera oriental del Nilo. Lo bello de este lugar, es que tanto al amanecer, al atardecer, o incluso a la luz de la luna, uno se transporta como en una especie de viaje en el tiempo a aquellos años, y verá que penetrará en usted todo el romanticismo de este lugar. Es impresionante observar, tanto el tamaño como el conjunto de tres templos que hay en Karnak. Visítelos, recomendado por nosotros en este apasionante turismo Egipto.
- GIZEH: se encuentra a una distancia tan solo de 12 kilómetros del centro de El Cairo. Lugar majestuoso y espectacular, donde podremos apreciar en este hermoso turismo Egipto, la visita a pirámides y la Esfinge, lugar que no puede dejar de visitar y por supuesto, de darse el gusto de dar un paseo en camello!

 

 
 
 
Copyrigth © 2010 Antiguo Egipto.