Tumbas de Egipto
 

Búsqueda personalizada

 

Tumbas de Egipto

Bienvenidos a este capítulo del sitio en el cual hablaremos de las tumbas de Egipto. Grandes obras y monumentos son objetos de admiración para nosotros y para todos quienes conozcan estas tierras, en las cuales hay muchas tumbas realmente asombrosas.

Tumbas de Egipto

Caracteristicas de las tumbas de Egipto

En esta civilización, el concepto de vida y muerte eran interpretados en un sentido muy propio por eso las tumbas de Egipto eran sagradas, por lo que se les colocaban a los difuntos todos los objetos que solían usar cotidianamente, así también como los artículos de lujo, pues se entendía que la vida continuaba eternamente, y debían llevarse consigo todas las pertenencias que habían tenido en la vida terrenal. Las paredes de las tumbas de Egipto eran pintadas y decoradas, con lo que hacían, es decir cosechar, cazar, y grandes comidas. Gracias a estas tumbas, los arqueólogos y científicos han podido estudiar sus costumbres. Ya que los objetos, nos proporcionan información y evidencias de su tecnología, artesanía y comercio, de una forma franca. Sin lugar a dudas que estas son las cosas que hacen que tengamos la mayor información sobre esta hermosa cultura e inigualable cultura.

 

Ellos creían que el sepulcro sería por toda la eternidad. Por lo tanto las tumbas eran el lugar donde habitaba el espíritu del difunto, por eso es que debían ser indestructibles. Hay muchos restos de tumbas y templos funerarios, por lo que lo hacen más conocidos que las casas donde habitaban y los palacios de Egipto. Las tumbas de Egipto estaban colocadas en cámaras fúnebres especialmente construidas para estas y en su mayoría estaban hechas en roca. Esto no se daba así en las viviendas, la explicación es sencilla, pues las casas no debían durar por muchos años, es por eso que se utilizaban materiales no tan sólidos. Hemos podido averiguar que las viviendas estaban hechas de ladrillos de barro. Esto hace que no tengamos mucha información sobre como vivían cotidianamente en sus casas, sin embargo si sabemos mucho más gracias a sus decoradas tumbas.

Tumbas de Egipto

 

Si nos ponemos a analizar los cementerios de la civilización egipcia ubicados en las capitales reales, son las construcciones más impresionantes del mundo. De todas formas, el más conocido y famoso cementerio es el que se encuentra en la ciudad de Tebas, el mismo está ubicado al sur de Egipto, y se calcula que se construyó durante el Imperio Nuevo en los años1552 al 1069 A.C. Esto tiene una explicación, y es que en ese momento Tebas era el centro del Imperio, que ocupaba las zonas del norte de Siria al sur de Nubia. Pero uno de los temas quizá más importantes era como se las ingeniaban para conservar los cuerpos, recordemos que lo que se buscaba era la eternidad. Las tumbas de Egipto se construían cada vez más grandiosas y monumentales, esto lo que propiciaba era que el cuerpo no estuviera en contacto con la arena del desierto, ya que esto era perjudicial. Es por eso que los egipcios llegaron a dar con una forma de poder conservar el cuerpo utilizando medios artificiales. Los estudios y nuestras investigaciones, nos indican que los primeros cuerpos sometidos a esta momificación, se realizaron durante la época del Imperio Antiguo, es decir el período de las pirámides. Pero desde ese tiempo hasta fines del Imperio Nuevo, se siguió avanzando en las técnicas de conservación. Si se dieron cuenta de que era no contaban con los medios para poder conservar los cuerpos a la perfección. Por supuesto, que los cuidados máximos siempre estaban destinados al faraón y sus más allegados; luego se extendió a todos, aunque las monumentales tumbas de Egipto siguieron reservadas siempre para los faraones quienes eran sumamente respetados y venerados por toda la sociedad egipcia.

 

 
 
 
Copyrigth © 2010 Antiguo Egipto.