Tumba de Tutankamon
 

Búsqueda personalizada

 

Tumba de Tutankamon

Hemos llegado a este capítulo del sitio, en el cual nos dedicaremos al faraón más conocido de la historia egipcia y que es el hallazgo de la Tumba de Tutankamon.

Tumba de Tutankamon

Hallazgo de la tumba de Tutankamon

Pues entonces comencemos a ahondar en la tumba de Tutankamon la historia de tan popular personaje. Por lo que conocemos y estudios sobre dicho faraón, sabemos que se casó muy joven, por lo que los científicos tienen conocimiento lo hizo a los 10 años y murió a los 19 aproximadamente. Todo hace parecer, que dicho faraón, influenciado por los ministros y los sacerdotes abolió el culto del dios Atón para restablecer el de Amón. Tutankamon se puede decir que no fue un personaje celebre durante su vida, y por los estudios hechos tampoco hay una gran o destacada obra hecha por el mismo.

 

Pero porque su nombre es el más conocido hasta nuestros tiempos. El ser el más famoso de la historia se da por el hallazgo de la impresionante y majestuosa tumba de Tutankamon. El encargado de tan gran descubrimiento, fue el inglés Howard Carter en el año 1922, la importancia del mismo esta dado por ser la primera tumba real encontrada sin haber sido violada. Haciendo un poco de historia, dicho sarcófago fue abierto el 10 de octubre de 1925. El asombro y la sorpresa fue que dentro de la tumba se encontraron otros tres sarcófagos, uno dentro de otro. Pero lo sencillamente espectacular estuvo dado por el último de los sarcófagos, ya que este estaba hecho en su totalidad en oro macizo, con incrustaciones de lapislázuli, turquesas, coralinas. El día 28 de octubre de 1925 marcó la historia para el mundo y para la tumba de Tutankamon, ese día se abrió este sarcófago donde con asombro se descubrió la momia del faraón con la tan conocida máscara de oro sobre el rostro y 143 joyas entre los vendajes que hoy podemos apreciar en el museo del Cairo.

Tumba de Tutankamon

 

Misterios de la tumba de Tutankamon

Lo que si es importante, es que todo lo que se encontró en el interior de la tumba de Tutankamon, nos referimos a los utensilios, joyas, muebles y todo lo que el faraón utilizaba, nos abrió una brecha para poder estudiar y ahondar más en como era esta civilización. De todas formas en la actualidad es discutido el origen mismo de este faraón, lo que quiere decir que la ciencia aun no sabe con certeza cuales fueron sus padres por ejemplo. Y otros temas que quedarán en los misterios de la tumba de este personaje del antiguo Egipto. Aun hoy se pueden ver casi todas las piezas de la tumba de Tutankamon en el museo egipcio del Cairo como lo decíamos anteriormente, museo el cual para recorrerlo y poder disfrutarlo bien, mínimo se necesita una semana.

 

 
 
 
Copyrigth © 2010 Antiguo Egipto.