Misterios de Egipto
 

Búsqueda personalizada

 

Misterios de Egipto

Esta parte es un capítulo en el cual nos dedicaremos a los misterios de Egipto, y uno de ellos en particular que es la inscripción que se encontró sobre la tumba de Tutankamon y que por temas aun inexplicables, muchos de ellos murieron.

Misterios de Egipto

De los mayores misterios de Egipto

Cual era la inscripción que la convirtió en uno de los misterios de Egipto, pues la misma decía:

“La muerte se abatirá sobre el que ose turbar el descanso del faraón”.

Todo resulto ser, cuando los encargados de la expedición, los arqueólogos llegaron de occidente en el año 1922 y se toparon con la puerta de la cámara mortuoria del faraón egipcio Tutankamon, uno de los más grandes descubrimientos de la historia y de los misterios de Egipto.

 

Pero no sabían con lo que se iban a encontrar, ello era esa inscripción grabada en arcilla. Por supuesto que la alegría y la emoción por haber hecho tal descubrimiento, que por supuesto no le dieron importancia a dicha amenaza. Pero como si fuese algo premeditado o mejor dicho, la maldición comenzó a cumplirse. El primero en morir fue unos de los encargados de la misión, el egiptólogo británico lord Carnarvon. Enfermó de una forma muy misteriosa. Pero si algo esconde los misterios de Egipto es, que otros 25 miembros que participaron en aquella expedición murieron también repentinamente, de forma trágica y misteriosa.

Maleficios y misterios de Egipto

Después de este hecho, se hizo un exhaustivo estudio por parte de los micólogos para resolver este enigma de los grandes misterios de Egipto. Existió maldición, o fue solo casualidad. La verdad sea dicha, estudiando a las víctimas se descubrió que estas habían sido infectadas por un tipo de esporas de moho. El mismo tiene el nombre científico de moho Aspergillus fumigatus. Que es lo que causa en el ser humano. Pues estos al ser aspirados se alojan en los pulmones. Allí luego forman un quiste que destruye los pulmones, esta rara enfermedad se llama aspergilosis.
Pues si hoy existen armas biológicas y bacteriológicas, vaya si los egipcios ya las habían descubierto!

Misterios de Egipto

 

Pues estas esporas ellos mismos las habían colocado dentro de la cámara mortuoria. Pues si habrán misterios de Egipto para analizar, y este que gracias a la ciencia se pudo desvelar. La forma de colocación fue dentro de las vasijas que estaban dentro de la cámara de forma totalmente estudiada, la planta se cultivaba dentro de estas vasijas, y quien abriera el recinto, con el movimiento del aire estas se esparcían y penetraban en los intrusos. Los microbiólogos que se han dedicado a estudiar a fondo este tema, y sobre todo las momias encontradas, llegaron a la conclusión de que había muchos egipcios que se dedicaban a estudiar esta ciencia y cultivaban hongos. Por lo general estos habitaban a orillas del Nilo. Ellos podían detener la descomposición de los cadáveres y que no fueran estas víctimas de infecciones. De ahí que podían embalsamar a los faraones sin problemas.
Asesoraban también y esto por mucho tiempo integro lo que son los misterios de Egipto, la alimentación que debían de llevar las personas encargadas de edificar las pirámides. La base de la alimentación era ajo y cebolla, en mucha cantidad, ya que los aceites de los mismos previenen infecciones de hongos y demás casos de enfermedades de la época. Quiere decir esto que además de colocar trampas para los profanadores, sabían y tenían claro cual era la medicina para prevenirse ellos mismos de dichas armas por así llamarle.
Es así estimados amigos que hemos revelado uno de los misterios más conocidos de Egipto.

 

 
 
 
Copyrigth © 2010 Antiguo Egipto.