Inventos Egipcios
 

Búsqueda personalizada

 

Inventos Egipcios

Los egipcios fueron adelantados en muchos temas, pero de todos ellos hemos elegido cuatro inventos egipcios, que para nosotros son fundamentales.

Inventos Egipcios

Importantes inventos egipcios

Pues entonces comenzaremos por comentarles estos inventos egipcios, que a nuestro entender los hacían unos verdaderos avanzados en estas materias y por supuesto, para la época a la cual nos estamos refiriendo.

Cuatro símbolos de la cultura egipcia

-1 El calendario fue un asedio dentro de los inventos egipcios.
-2 Crearon su propio sistema de medida.
-3 Grandes adelantos en la medicina.
-4 Sus creencias religiosas, básicas para su cotidiano vivir.

-1 El calendario uno de los inventos egipcios, este dividía el año solar de 365 días, luego en 12 meses lunares de 30 días. Y cinco días extras que los agregaron por si había que cumplir con algún festejo. El año comenzaba cuando aparecía de Sirio (estrella conocida y que se puede apreciar hoy en día). En materia de las estaciones del año, pues ellos solo diferenciaron tres. Por supuesto cada una tenía cuatro meses de duración. Estas tres estaciones eran; la de inundación, la de germinación y la de cosecha. Realmente unos adelantados, cada vez que incursionamos más en la cultura egipcia, es asombrosa la visión que tenían del tiempo y del espacio. Con referencia al día, ellos lo dividieron en 24 horas tal cual como lo hacemos hoy en día: compuesto de 12 diurnas y 12 nocturnas. Los encargados de medir el tiempo eran únicamente los templos, mediante relojes de sol.

 

-2 También otro de los inventos egipcios fundamentales, fue el crear su propio sistema de medida. Esto era básico para la edificación de sus monumentales obras, así como para, división de tierras, tener un cálculo acertado para cosechas y otras necesidades. Ellos en principio usaron las extremidades del cuerpo humano: codos, dedos, pies, servían como sistemas para poder medir. Luego los números los hacían con signos, por lo que para cantidades elevadas utilizaban muchos de estos, sin embargo para ellos no existía el cero. Esto les permitió aplicarlos en geometría, y así poder calcular superficies y volúmenes.

-3 Por lo que hemos estudiado en cuanto al tema de la medicina en la cultura egipcia, podemos decir que hay muchos escritos que nos revelan lo adelantado que estaban en este terreno. Su fuerte era la anatomía humana, aunque no sabían como funcionaban los órganos. Otro de los grandes inventos egipcios, es que practicaban la cirugía. Sin embargo para la preparación o hacer remedios, ahí prevalecían las creencias religiosas y mágicas, lo increíble es que daban resultados.

Inventos Egipcios

 

-4 Sin dudas el tema religioso tuvo un importante lugar en la vida cotidiana de este Imperio. Tan solo con observar lo impresionante y majestuosidad de los templos y las tumbas, como también la gran cantidad de literatura que nos dejaron en rocas y papiros, es una clara muestra de la importancia de la religión. Pero lo fundamental es que creían en varios dioses, cada región tenía uno, además de que adoraban a los animales y a los cuerpos celestiales como el sol, representado en Rá.

 

 
 
 
Copyrigth © 2010 Antiguo Egipto.