Arte Egipcio
 

Búsqueda personalizada

 

Arte Egipcio

Bienvenidos a esta parte del sitio en la cual hablaremos del arte egipcio. Claro esta que el arte va de la mano con la gran cultura que tenía esta civilización, de majestuosas e imponentes monumentos.

Arte Egipcio

Aquí veremos como el arte egipcio, sin embargo estaba al servicio de las creencias religiosas, ya que tenía una fuerte influencia sobre la misma. También cabe decir que en materia política se puede observar como contribuyo el arte tanto para esplendor como para cuando comenzó a decaer.
En materias de las obras construidas, se puede apreciar como siempre ellos trataron de trasmitir sus creencias en la eternidad, muchas de estas creencias siguen hasta el día de hoy ocultas bajo un manto de misterio para todos nosotros.

La arquitectura y el arte egipcio

El arte egipcio sintió la necesidad de crear gigantescos monumentos, a través de ellos trasmitían poder y lo magnífico, además de que les servía para idolatrar a sus dioses y faraones. La arquitectura y el arte estaban estrechamente ligados, y buscaban siempre que las construcciones estuvieran e armonía con el paisaje. Si tiene la oportunidad de viajar a visitar Egipto, quedará asombrado con el bello contraste entre lo humano y la naturaleza.

Arte Egipcio

 
Sabemos que en el arte egipcio, el material esencial que utilizaron era la piedra, con ella construyeron esos majestuosos monumentos, perfectamente geométricos. Se puede observar tanto en los templos y como en otras obras destacadas, como los egipcios precedían a los mismos construyendo avenidas de esfinges, que hace un todo del paisaje. Siempre en sus esculturas de madera, buscaban que esta fuera fuerte y sólida, en cuanto a las edificaciones arquitectónicas lo que se trataba era de crear una fuerte y confiable base, por lo que siempre veremos que las bases tanto de las pirámides como la de los templos son más anchas. En cuanto a los relieves los hicieron de forma atenuada, es decir, eran consientes de los daños que las arenas podían causar en el arte egipcio.
 

Siempre las obras, estaban pensadas en la eternidad, es por eso que se buscaba de que perduraran en el tiempo sin sufrir daños tanto de la naturaleza, como también teniendo mucho cuidado en los materiales que se utilizaban. Recordemos que trabajaban muy bien el bronce, que además les servía para hacer herramientas, y por su puesto todo lo que se podía hacer en oro. Tenemos muestra de lo impresionante del arte egipcio en cuanto a las obras hechas en dicho material.

 

 
 
 
Copyrigth © 2010 Antiguo Egipto.