Antiguo Egipto
 

Búsqueda personalizada

 

Antiguo Egipto

Le damos la bienvenida a este sitio que tratará todos los temas relacionados al antiguo Egipto. Un país que sin lugar a dudas esconde en sus tierras enormes secretos y misterios.

Antiguo Egipto

Caracteristicas del antiguo Egipto

Es por eso que empezaremos a modo de introducción en este apasionante antiguo Egipto, a describir algunas de sus principales facetas, que como todos sabemos son muchas y algunas hasta hoy en día no tienen explicación.
Una civilización que mantuvo una inigualable cultura por más de 3.000 años, también, ha deslumbrado y sigue deslumbrando a todo el Occidente.

 

Tanto por lo que hace a su arte y arquitectura que lo hace único en su género, como, por la asociación con las nociones de sabiduría recóndita y enigmática y con gran poder, desde los antiguos griegos. Desde esa época greco-romana, se estudiaba al antiguo Egipto como esencia fascinante, inspiración de varias estatuas egipcias, así también la imitación que hicieron los romanos en sus obeliscos y pirámides.

Antiguo Egipto

 

Todo lo que hacía y mantenía a Egipto fascinante sobre occidente, finalizó con Napoleón y su ingreso por el Nilo en el año 1798. Ésta tuvo como consecuencia el resurgimiento del interés por el mismo, naciendo así la egiptología, denominación a la ciencia que estudia todo sobre Egipto. Lamentablemente debemos de decir que Egipto fue víctima de varios saqueos, de los cuales muchos no se tienen conocimiento, pero que han echo de que muchos objetos se hallan perdido y no tengamos idea de su paradero. Cuando transcurría el siglo XIX, el antiguo Egipto estaba siendo tomado como un centro de experimentación para excavaciones “científicas”, que a la postre fueron las que dieron lugar a que se creara la arqueología moderna. En este mismo período la influencia egipcia se instaló en las culturas occidentales, esto hizo que se tuvieran en cuenta el arte y los diseños de aquel antiguo Egipto. Todo lo referente a edificios públicos, como tribunales de justicia, fortalezas, industrias y cementerios, se construían a semejanza de aquellos grandes y monumentales descubrimientos. Además eran demostración de grandeza y poder. Hoy incluso podemos ver en Estados Unidos varias obras egipcias, principalmente los obeliscos, que son de un gran misterio, ya sea por su tamaño y como hacía esta civilización para construirlos, como también para luego trasladarlos y erguirlos.

Esperamos estimados amigos que la información aquí brindada sobre el antiguo Egipto, les sirva, ya que tratamos de seleccionar lo mejor.

 

 
 
 
Copyrigth © 2010 Antiguo Egipto.